El presidente Leonel Fernández disipó versiones en el sentido de que tres altos funcionarios serían instados a renunciar a sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
Fernández se reunió por separado con los precandidatos presidenciales Francisco Javier García, ministro de Turismo; Franklin Almeyda, de Interior y Policía; y con José Tomás Pérez, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), a quienes aseguró que como presidente del PLD no patrocina ninguna medida de esa naturaleza.
Las primeras versiones en tal sentido fueron atribuidas por Julio Martínez Pozo, comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101, al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista.
Según Martínez Pozo, el también senador electo habría acudido en varias ocasiones al Congreso para contactar a los representantes de los precandidatos para supuestamente “bajar una línea” del Presidente Fernández en el sentido de que debían desistir de sus aspiraciones.
El objeto sería despejar el camino al también presidente del PLD en sus supuestos propósitos de repostularse de cara a las eleccines presidenciales de 2012.
Asimismo, en el Palacio Nacional circularon versiones extraoficiales en el sentido de que la alta dirigencia del partido de gobierno se habría reunido con los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, “quienes estarían convocando a los tres aspirantes a una reunión para conminarlos a que renuncien a sus aspiraciones presidenciales”.
Citas a distintas horas
El encuentro con Javier García fue a las 11:00 de la mañana, con Almeyda a las 12:00 meridiano y con Pérez a la 1:00 de la tarde.
Los tres altos dirigentes del PLD fueron a mostrarle su preocupación al presidente Fernández, debido a que la dirigencia del partido morado les solicitaría que retiraran sus aspiraciones a la candidatura presidencial para las elecciones del 2012, “a cambio de asegurarles la permanencia en los puestos que ocupan en la actualidad”.
“O sea, abandonen la campaña y sus aspiraciones como garantía de que no los moverán de sus puestos”, según dijo un informante.
El presidente Fernández habría ofrecido la seguridad de que como presidente del PLD no está patrocinando ningún tipo de medida de esa naturaleza y que por el contrario siguen siendo “cordiales y estrechas” sus relaciones con cada uno de los aspirantes.
Pérez, Almeyda y en menor medida Javier García, exhiben un activismo proselitista con la finalidad de conquistar el favor de la militancia del PLD con miras a las primarias de esa organización para escoger al candidato presidencial que terciará en las elecciones presidenciales del 2012.
Los tres funcionarios y dirigentes del PLD que aspiran a la candidatura presidencial han declarado que desistirían si el presidente Fernández decide postularse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario