Santo Domingo.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general José Joaquín Virgilio Pérez Félix, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, proclamaron hoy que ambas instituciones serán soporte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para un efectivo combate del crimen organizado y el narcotráfico.
Advirtieron que mantendrán a raya el crimen organizado y que su radio de acción será el combate al narcotráfico y delincuencia.
Ambos altos mandos militares ofrecieron sus declaraciones, por separado, luego de ser juramentados por el presidente Leonel Fernández, en una breve ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Afirmaron que limitarán el radio de acción de los delincuentes.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general José Joaquín Virgilio Pérez Félix, también pidió la cooperación de toda la sociedad civil.
“El narcotráfico es una prioridad número uno, nosotros le vamos a combatir con la fortaleza que se necesario, vamos a apoyar a la DNCD con todo lo que tenemos, efectivos y armamentos”, refirió el ministro de la FFAA, al reiterar que tendrán una relación armoniosa con la Policía Nacional.
De su lado, el jefe de la Policía Nacional mayor general José Polanco Gómez, pidió a la sociedad dominicana tener la seguridad de que cumplirá con su deber, respetando las normas constitucionales, las leyes del país y los derechos humanos.
Anunció que fortalecerá la Policía Preventiva. “Vamos hacer que se respete la Constitución y las leyes del país, vamos actuar siempre respetando las leyes”.
Afirmó que la Policía Nacional está obligada a respetar la Constitución, las leyes y las normas sociales.
Al ser juramentados esta tarde, el nuevo jefe de la policía y el ministro de las Fuerzas Armadas aseguraron que trabajarán unidos de la mano para reducir el radio de acción de la a delincuencia y el narcotráfico.
Entrevistados por separado, el teniente general Virgilio Pérez Feliz y el mayor general José Polanco Gómez, coincidieron al señalar que entre sus prioridades está la de enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, “siempre respetando los derechos de los ciudadanos”.
Dijeron que también trabajarán en la parte de extraer de esas instituciones las “manzanas podridas, que son aquellos que se confabulan con los delincuentes y los narcotraficantes”.
El presidente Fernández los juramentó y los exhortó a cumplir con el deber que les asigna la ley en los cargos que desde hoy ocupan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario