SANTO DOMINGO.- La Policía identificó a seis hombres que se presume son autores del asesinato del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, cometido el día 3 de este mes mientras se ejercitaba en el entorno del Jardín Botánico, de esta Capital.
Son ellos Bernardo Colón Rivera (alias Benito), el nacional haitiano Luisito Alcántara (alias Pepe el Haitiano), Yordis Rafael Cabrera Domínguez (alias Yordi), Billy José Paulino Paredes y otros dos identificados solo como Junior Salivita y Tres Patas. Los tres primeros se encuentran detenidos y fueron sometidos a la Justicia y los demás están prófugos, según informó en rueda de prensa en el Palacio de la Policía el portavoz de esta institutución, general Nelson Rosario.
Rosario exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades "por la vía que consideren más expedita a los fines de evitar derramamiento de sangre". . Dijo que los cinco integraban una banda que se dedicaba a cometer asaltos y robos en distintos sectores de la Capital utilizando motocicletas y armas de fuego.
A esa banda también se le atribuye haber dado muerte al canillita de 21 años Ariel Holguín Morales para despojarlo de una motocicleta en que transitaba y causar heridas al suboficial del Ejército Alejandro Sosa Santos, el primero en la esquina de las calles José Contreras y Elvira de Mendoza, en la zona universitaria, y el segundo en la calle Primera del sector Claret, el pasado 30 de julio.
"Cabe destacar que el médico fisiatra fue ultimado en la avenida Los Próceres, alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado 3 de agosto de un disparo con entrada y saluda, y ese mismo día con menos de media hora de diferencia, fue herido el joven Holguín Morales cuando transitaba por la Zona Universitaria, muriendo mientras recibía atenciones en el hospital general de la Policía", dice un informe leído por el General Rosario.
Indica que el joven Eddy García, quien acompañaba al canillita Holguín Morales, identificó a Pepe El Haitiano como uno de sus atacantes, quien al ser detenido tenia la misma vestimenta y atuendos del día de los hechos, y que en el proceso investigativo se estableció que Colón Rivera (Benito) y Cabral Domínguez eran parte de los cuatro desconocidos que interceptaron y asaltaron al suboficial retirado Sosa Santos en el ensanche Claret.
"Se estableció además que todos los integrantes de la banda utilizaban indistintamente la misma arma para cometer sus fechorías" regularmente en las primeras horas de la mañana.
Versión del periodista Fausto Rosario
Respecto a la versión de que el grupo mató al médico fisiatra por error y que posiblemente a quien pretendían matar era al periodista Fausto Dames Rosario, quien fuera director de los desaparecidos periódicos Clave y Clave Digital, el portavoz de la Policía dijo que hasta ahora "las investigaciones nos conducen de que se trató simplemente de asaltos y atracos a mano armada".
"Nosotros no podemos descartar nada hasta que la investigacion no concluya pero la realidad ahora es que por ningun lado nos da coincidencia con que hubiera alguna inclinación (hacia el asesinato) de Fausto Rosario", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario