Santo Domingo (R.D).- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y a la Policía Preventiva, decomisaron 17.9 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, durante un operativo desplegado en el sector Capotillo, que permitió desmantelar uno de los puntos que suplía de drogas los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.
Además de la referida droga, contenida en 65 paquetes pequeños, los agentes policiales acompañados del fiscal adjunto licenciado Gerson Núñez, incautaron una pistola calibre 9mm con la numeración limada; 68 cápsulas de pistola 45 y 7 cápsulas de pistola 9mm.
También se ocupó dos tijeras, un detector de dinero falso, color negro serial NCT número 868 ML, una balanza, marca Tanita, dos pesos que se usan en los colmados, una bandeja, 20 papeletas de dos mil pesos (40 mil pesos), una tijera, una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 14.7 gramos.
En el momento de efectuarse el allanamiento en el callejón La Percha, de la calle 42 de Capotillo no se encontraba nadie en el lugar. El vegetal estaba repartido en paquetes pequeños para repartir entre los puntos.
Se profundizan las investigaciones para determinar el origen y el propietario de las drogas incautadas.
En ese sentido, el general licenciado César A. Sena Rojas, instruyó a la sub-dirección de investigaciones de la DICAN a darle seguimiento al presente caso.
Sena Rojas hizo saber, además, que la DICAN recorrerá los callejones, calles, barrios, sectores en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y el territorio nacional, para liquidar los puntos de ventas de drogas como es el interés del presidente Leonel Fernández Reyna y el jefe de la policía Mayor General José Amado Polanco Gómez.
Empero, reiteró que combatirá el microtráfico en el marco del respeto de los derechos humanos y la aplicación de la ley 50-88 sobre Drogas y sustancias Controladas.
Las drogas, la pistola, las capsulas, balanzas, tijeras, y el dinero fueron enviados a la DNCD, para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario