Aunque el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, mantiene la posición de que la convención interna de esa organización sea celebrada en el noviembre, el dirigente perredeísta Alfredo Pacheco reveló este lunes que dicho evento político presenta pocas posibilidades de realizarse porque los conflictos internos impiden que se pueda cumplir con el calendario de tres meses de campaña interna que mandan los reglamentos.
Argumenta que en reuniones anteriores las corrientes internas en el PRD han acordado realizar la convención en noviembre, “pero cuando se convoca para fijar todo, siempre se busca algún tipo de mecanismo para postergarla”.
“El PRD necesita unificarrse sobre este tema cuanto antes, no podemos darle más larga a esto”, advirtió Pacheco, ex candidato a alcalde del Distrito Nacional.
Resaltó que para llegar a un acuerdo se necesita la participació de todas las partes encontradas, pero que si esas partes no asisten a las reuniones los problemas no se solucionarán.
Sobre la controversia por la persona que presidirá la Comisión Organizadorá de la Convención, Alfredo Pacheco aseguró que ni Miguel Vargas, ni nadie de su entorno, se opone que sea Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch o Hugo Tolentino Dipp, que la dirijan. “Cualquiera de los tres está sobrecalificado para presidir esto y más”.
Incluso, dijo que es el presidente del PRD quien ha propuesto que se escoja de entre los tres dirigentes mencionados al presidente de la comisión, y que muestra de eso es que se han convocado dos asambleas y las corrientes de Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y Eligio Jáquez no asisten.
“En esas reuniones somos mayoría, pero no tomamos la decisión definitiva por prudencia”, aclaró Pacheco, quien agrega que Miguel Vargas nunca ha hablado mal de ningún perredeísta.
Resalta que el interés de que se nombre la comisión organizadora es para que la convención se realice y quede demostrado, como en procesos anteriores, que Miguel Vargas mantiene la supremacía a lo interno del partido blanco.
Antes de terminar su participación en El Gobierno de la Tarde, Alfredo Pacheco dejó claro que la comisión a elegirse debe tener al menos un representante de cada corriente interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario