SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que el organismo opera con déficit de personal, por lo que solicitará al presidente Leonel Fernández el ingreso de mil nuevos agentes.
Explicó que el incremento del número de agentes tiene como propósito desarrollar un trabajo más eficiente y de mayor cobertura.
Sanz Jiminián dijo que actualmente AMET cuenta con 2 mil 400 miembros, que no son suficientes para mantener el control del tránsito de vehículos en las diferentes ciudades del país.
“Inicialmente AMET se creó para regular el tránsito solamente en la Capital, pero luego las demás provincias empezaron a solicitarnos y ya estamos casi en todas las provincias y algunos municipios… Por ejemplo, en Constanza sólo tenemos un agente, y ahí necesitamos más”, expresó el funcionario al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra, con Cristhian Jiménez, que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
El funcionario que la gran mayoría de los miembros del organismo está concentrada en el Distrito Nacional, Santiago y La Romana, y señaló que todos provienen de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército y la Policía Nacional.
“Para el presupuesto del próximo año le vamos a solicitar al presidente Leonel Fernández el ingreso de mil nuevos agentes más para la institución. Son jóvenes los vamos seleccionar de las Fuerzas Armadas, que ya están disciplinados y que le daremos el adiestramiento requerido”, dijo Sanz Jiminián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario