Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI expresó hoy de nuevo su solidaridad a Haití y aseguró a un grupo de haitianos que "suplica a Dios que les que saque de la miseria".
"Sigo teniendo a los haitianos en las plegarias y suplico a Dios que les saque de la miseria", dijo el Pontífice a medio centenar de haitianos que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.
Desde que se produjo en enero de este año el terremoto que devastó el pequeño país caribeño, Benedicto XVI en numerosas ocasiones ha pedido a la comunidad internacional que ayude en la reconstrucción de Haití.
El pasado 21 de mayo recibió en el Vaticano al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien le informó de la próxima cumbre para la reconstrucción de Haití que prepara el país caribeño y durante su Mensaje Pascual del Domingo de Resurrección abogó por que Haití tras el luto por la tragedia, "recupere la esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario