Periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos este jueves por un cabo de la Policía Nacional que los amenazó con su arma de reglamento mientras cubrían el traslado de un oficial herido desde el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, hacia otro centro.
El incidente se produjo cuando la periodista Yudelkis Guerrero, de Noticias SIN, instruía a su camarógrafo a grabar las imágenes del agente herido, a lo que un cabo de apellido Peñaló la empujó varias veces dándole golpes en el pecho, con la intención de abrir paso para la salida del herido.
Guerrero, en su legítimo derecho, cuestionó al policía del por qué la agredía, acción que el cabo respondió lanzándole un golpe a la cara, pero Yudelkis logró esquivarlo.
Además de la periodista de Noticias SIN, el camarógrafo Iván Hernández del canal 16 fue empujado y golpeado por el mismo agente Peñaló, quien al notar la respuesta de los reporteros se disponía sacar su arma, pero inmediatamente fue enfrentado por el reportero gráfico de Diario Libre, Ángel Heredia, quien a su vez en el tumulto fue agredido por otros agentes que defendían a su compañero, quienes entraron al centro para protegerle.
Varios camarógrafos intervinieron a favor de los agredidos inmovilizando al policia, quien fue traslado por sus compañeros hacia el interior del hospital, en el área de emergencia.
Después de que las aguas se calmaron resaltó la información de que el agente no labora en el hospital Marcelino Vélez, y que además trabaja con la ex dirigente perredeísta Felipa Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario