El Poder Ejecutivo destituyó a los tres administradores de las empresas distribuidoras de electricidad, designó un nuevo gobernador de la provincia Espaillat y nombró a Taina Gatreaux, directora del Seguro Médico para Maestros, Semma.
Mediante el decreto 519-10 el Presidente Leonel Fernández nombró a Marcelo Silva como nuevo administrador de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en sustitución de Lorenzo Ventura.
Mientras que Eduardo Saavedra fue nombrado al frente de la Distribuidora de Electricidad del Norte, (Edenorte), en sustitución de Félix Tavárez.
Asimismo Francisco Leiva fue designado en Edeste, en sustitución de Rubén Bichara.
Horas antes a la decisión del primer mandatario de la nación, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzino, declaró que el desempeño de las distribuidoras de electricidad era tan poble que casi no lo dejaba dormir.
El mandatario emitió además el decreto 515-10 que nombra a José Guillermo López como Gobernador de Espaillat, en sustitución de Aníbal Camacho, quien a su vez fue designado al frente del Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA).
En otros cambios, el jefe de Estado designa mediante el decreto 520-10 al general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz, de la Fuerza Aérea Dominicana, miembro de la Junta de Aviación Civil en adición a sus funciones, en sustitución del general piloto Juan Manuel Jiménez García.
Mientras que con la disposición 518-10, el Ejecutivo nombra a Carlos Marion Landais Castillo miembro del Consejo Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en sustitución de Juan Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario