Familiares de una joven que fue asesinada hace varios meces por tres hombres en el sector Manoguayabo de esta capital, denunciaron que uno de los culpables supuestamente es protegido por políticos, quienes inclusive, le sacaron de la lista de internos del Sistema Penitenciario.
La denuncia la hizo este miércoles en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el padre de la occisa, Héctor Paulino, quien acompañado de su abogado, Ramón Almarante Vázquez, informó que una regidora del Distrito Municipal de Cardón, San Juan de la Maguana, usó sus influencias políticas para sacar del listado del Sistema Penitenciario a uno de los acusados, porque es su hijo.
Héctor Paulino explicó que el acusado Jairo Vidal Pérez, alias "La Cobra", y quien es hijo de la regidora del Partido de la Liberación Dominicana, Miguelina Pérez, es uno de los culpables del asesinato de su hija Ivis Guadalupe Paulino Durán, de 20 años.
El cuerpo de Ivis Guadalupe Paulino Durán fue encontrado en estado de descomposición la mañana del pasado 17 de febrero, en el Cementerio de Hato Nuevo, Manoguayabo, tras desaparecer la noche anterior desde su residencia, en la comunidad de Caballona.
Por este caso fueron detenidos además de Jairo Vidal Pérez (La Cobra), Antonio Soto Florentino, alias Saya y Domingo Antonio D' León Paredes, alias Mingo.
Éstos dos últimos cumplen condena en la Cárcel de la Víctoria, mientras, el primero de ellos está prófugo y supuestamente protegido por su madre, quien es regidora peledeísta en San Juan de la Maguana.
Según los denunciantes, a La Cobra se le dictó medida de coerción el pasado 19 de marzo del presente año y enviado a la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, el pasado 22 de marzo, por orden del Tribunal de Atención Permanente.
Sin embargo, La Cobra no se ha presentado a ninguna de las audiencias correspondientes a los días 6 de junio; 6 de agosto y hoy miércoles 15 de septiembre. En ese sentido, el abogado de la familia dijo que el vocero de la Dirección General de Prisiones informó que el acusado no aparece en las alistas de los imputados.
El abogado Ramón Almarante Vázquez dijo que este miércoles correspondía audiencia contra La Cobra en el Primer Juzcago de Instrucción de la Provincia Santo Domingo, pero que fue suspendida luego que el doctor Porfirio Boció Peralta, abogado de la Dirección General de Prisiones, informara que el acusado no está registrado en ninguna de las cárceles del país. Es decir, que el Sistema Penitenciario no lo registra como un interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario