Madrid.- La policía española detuvo, en tres operativos diferentes, a un ciudadano peruano, a otro dominicano y a un estadounidense por pretender introducir en España más de seis kilos de cocaína, que ocultaban en el interior del organismo y en dobles fondos practicados a cazadoras y un chándal.
Las fuentes policiales detallaron que este martes fue detenido el dominicano Arismendy H.D., de 22 años, que llegó a Madrid desde República Dominicana con un kilo de cocaína en el interior de su organismo.
Una de las detenciones se realizó hoy miércoles a la llegada a Madrid de un vuelo desde Lima en el que viajaba Roberto Martín P., peruano de 27 años, con 4.230 gramos de cocaína en los dobles fondos practicados a tres cazadoras y a un chándal que llevaba en la maleta.
El mismo método de ocultación de la droga utilizó ayer el estadounidense Kelvis Duvany C.B., de 23 años, a quien los agentes del Grupo de Estupefacientes sorprendieron cuando trataba de introducir en España un kilo de cocaína, que llevaba escondido en el intestino.
Estos dos últimos detenidos habían ingerido la droga en forma de bolas, por lo que fueron trasladados a hospitales madrileños para expulsar la cocaína.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario