El embajador de Ecuador, Carlos López Damm, pidió el apoyo de las fuerzas progresistas y sociales de República Dominicana para que respalden al presidente de su país Rafael Correa, en procura de mantener a toda costa el sistema democrático, que es la base fundamental para una convivencia pacífica entre los integrantes de la sociedad.
El diplomático López Damm, quien se expresó este jueves desde El Gobierno de la Tarde, de la Z101, hizo el llamado al encabezar una manifestación pacífica en el Parque Independencia de la ciudad de Santo Domingo en repudio del evidente intento de golpe de Estado contra Rafael Correa, y donde recibió el respaldo de varias personalidades izquierdista domininicana.
Dijo que desde su diplomacia ha recibido manifestaciones de apoyo de numerosos país a través de sus representantes diplomáticos acreditados en República Domininicana.
El representante ecuatoriano en Dominicana informó que debido a la situación interna de Ecuador, el presidente Rafael Correa declaró el Estado de excepción por una semana, previsto en la Constitución ecuatoriana.
Carlos López Damm también llamó a todos los sectores populares ecuatorianos para que respalden a su Presidente.
Aseguró que los demócratas de Ecuador y todo el pueblo resplada al presidente Correa y el sistema democrático de ese país, ante los que definió como “un claro intento golpe de Estado”.
“Es un hecho inédito en nuestro país, después de tres años de Gobierno, el presidente tiene un nivel de aceptación del 67% del electorado de Ecuador, lo que demuestra que goza de la simpatía mayoritaria del país”, apuntó Damm, al tiempo que afirmó que el interés particulares no puede predominar sobre el interés general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario