SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción convocó para el siguiente lunes a las partes implicadas en el caso Figueroa Agosto para conocer la acusación formar contra los imputados.
La magistrada Claribel Nivar Arias adoptó la decisión luego de rechazar un incidente del abogado de la imputada Mary Paláez y Sammy Dahuajre mediante el cual solicitó declarar nula la acusación contra sus clientes.
Asimismo, la jueza Nivar Arias expresó que fallará conjuntamente con el fondo la petición de que se declare inadmisible la acusación sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico en contra de los acusados.
De inmediato los abogados advirtieron que pueden depositar nuevos recursos contra la decisión y que retrazarían la presentación de acusación por el Ministerio Público.
Más temprano la defensa y el Ministerio Público se enfrascaron en una discusión que motivó una advertencia de la jueza.
De otro lado, la defensa de la acusada Sobeida Félix Morel declaró que la Dirección General de Prisiones aún la mantiene aislada de las demás reclusas de la cárcel Najayo Mujeres.
El Ministerio Público ha dicho que tiene listas las pruebas sobre presunto lavado de activos contra los implicados en el caso Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario