El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Christopher Lambert, le dio la razón este viernes al canciller dominicano, al admitir que en su país existe un problema de consumo de drogas que provee un mercado ilícito.
El diplomático norteamericano, en primera instancia, dijo que la economía dominicana estaba influenciada por el narcotráfico y el lavado de activos, lo que generó múltiples controversias de muchos sectores nacionales.
Después Carlos Morales Troncoso, canciller dominicano, le respondió firme y sin vacilaciones: “esa influencia se debe al alto consumo de drogas que hay en Estados Unidos”.
Hoy Christopher Lambert señala que se hacen esfuerzos para enfrentar esa situación y puso de ejemplo la “Estrategia para el Control de Drogas 2010”, que es una iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El funcionario estadounidense habló mientras cursaba una visita al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario