La Policía Nacional negó en El Gobierno de la Tarde que hayan oficiales involucrados en la muerte de tres agentes policiales la madrugada del domingo 12 en las inmediaciones del cementerio Cristo Redentor, así como en el caso de la decapitación de dos primos ocurridas en la comunidad de Palenque, San Cristóbal. Al hacer la negación en El Gobierno de la Tarde, el relacionista público de la Policía, mayor general Nelson Rosario, revelε, incluso, que los tres agentes asesinados fueron enviados al sector de Los Girasoles minutos antes por la central de radio como refuerzo a un cerco que se le tenía al grupo de delincuentes, los cuales habrían hecho varios atracos esa misma noche.
Afirmó que el hecho fue cicunstancial, con lo que negó que en el hecho hayan generales o altos oficiales involucrados, como denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Nosotros queremos aclarar que ese caso esta debidamente aclarado, que la Policía tiene identificados a todos los que participaron en ese caso y que por ninguna vía de la investigación se ha podido establcer que ningún miembro de la Policía está involucrado en eso”, dijo el relacionista de la Policía.
A seguidas agregó que “hay unacuestión que es lógica: ¿de dónde se ocurre pensar que un miembro de la Policia esta involucra da ene se hecho, si esa gente 30 minutos antes habían hecho 18 disparon es una embasadora de gas, habia herodo a un guardían, andaban, habían entrado al cementerio Cristo Redentor, esa patrulla no estaba en esa área en ese momento, esa patrulla fue enviada allá por la central de radio para que se uniera a un grupo de policías que habían tendido un cerco y cuando esa patrulla avistó al grupo saliendo del cementerio lo mandó a parar y fueron sorprendidos a tiros y matados, eso fue todo circunstancial”.
El general Nelson Rosario negó, además, que en la Policía Nacional hayan “caciques”, como aseguró el presidente d ela CNDH, asegrando que todo marcha de forma institucional.
“Desconozco cuales son los caciques. Los policias trabajan en un plano de armonía. Queremos aclarar que la Policía como institucion es fuerte y honesta. Pueden aparecer hombres que sean ladrones y delincuentes. No tratemosde confundir a la población que la Policía tiene una tringulis interna que le impide realizar su trabajo”, apuntó.
Caso jóvenes descapitados
Asimismo, Nelson Rosario negó que se esté investigando a un mayor y otros oficiales de la Policía estén siendo investigados por su relación con la decapitación de dos jóvenes en la comunidad de Palenque, San Cristóbal.
Explicó que un boricua conocido como Douglas recibió la oferta de llevar a Puerto Rico un cargamento de drogas, por lo que contacto a unas personas para el trabajo, los que a su vez buscaron otras que finalmente contactaron y dieron la encomienda a los alias Tata y Davis, quienes optaron por dar un tumbe al puertorriqueño.
“Ellos compraron una maleta igual a la que iria la droga y la en el aeropuerto la cambiaron. Douglas pasó por el aeropuerto una maleta llena de ropa usada y cuando llegó a Puerto Rico informó que le habían dado un tumbe y ahí probablemente salio la orden de asesinar a quienes inicialmente fueron contactados por Douglas”, precisó.
Onservó, sin embargo, que un mayor de la Policía informó que incautó apresó a unos jóvenesque dieron el tumbe emn el sector Maria Auxiliadora, reportando que había incautado1.8 kilos de cocaina, mientras que los detenidos aseguran que habían 3.5 kilos. ¿Habría que ver quién dice la verdad, si los primos Davis y el Tata o el mayor de la Policía”, se preguntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario