Jorge Alberto C.L. Son las siglas con las que en el ámbito judicial se conoce al dominicano que el pasado miércoles asesinó a su pareja de varias puñaladas en su domicilio de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, España, y contra quien un juzgado español dictó prisión preventiva.
La víctima, también de nacionalidad dominicana, respondía al nombre de Nikauris y llevaba más de medio año viviendo con su presunto asesino. Jorge Alberto Fue definido por los vecinos como una persona tranquila.
El asesinato se produjo a primeras horas de la mañana del miércoles, en el piso que la pareja compartía con unos amigos. Una vecina del complejo habitacional dijo que despertó con los gritos y portazos de la pareja que discutía.
Cuenta la misma fuente que el hombre se encerró con la mujer en la habitación y que allí continuaron los gritos, hasta que la apuñaló. El amigo con quien compartían piso entró por la fuerza a la habitación y encontró a Nikauris desangrándose.
Los servicios de emergencia trataron de llevarla al hospital, pero murió en el camino.
Nikauris dejó en la orfandad a dos niños de 11 y 7 años, frutos de una relación anterior.
La joven madre se desempeñaba como camarera de un hotel del centro de Barcelona.
Este domingo, tras tomarle declaración, la juez de guardia imputó al detenido, que se ha acogido a su derecho de no declarar, un delito de asesinato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por medio de una nota de prensa.
Una vez decretada la prisión provisional, el juzgado de guardia informó de que se inhibirá del caso que instruirá el juzgado de violencia sobre la mujer de Hospitalet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario