SANTO DOMINGO.- El ingenio Porvenir, de San Pedro de Macorís, fue entregado mediante concesión a la empresa española Gualdafeo, a fin de que lo ponga a producir en el menor tiempo posible, anunció el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Juan Francisco Matos Castaño.
El funcionario explicó que la transacción fue aprobada por el Consejo de Directores del CEA y que muy pronto dicho ingenio comenzará a operar.
Asimismo, explicó que los ingenios Quisqueya y Consuelo, propiedad del CEA, también serán concesionados y que se hará una licitación internacional con inversionistas extranjeros interesados en incursionar en el negocio.
“El objetivo es darle estabilidad a la producción de azúcar”, precisó el funcionario, tras señalar que hay muchos inversionistas extranjeros interesados en adquirir los referidos centrales azucareros para ponerlos a producir.
Dinamismo
Enfatizó que la reapertura de los ingenios azucareros dará un mayor dinamismo económico a la deprimida zona cañera de San Pedro de Macorís y a su vez garantizará un mejor desenvolvimiento a los colonos azucareros de la región Este del país.
Resaltó, además, que con el arrendamiento de los ingenios se logrará cierta estabilidad en la producción de azúcar para suplir el mercado nacional y cumplir con la cuota azucarera fijada por el mercado estadounidense.
El director del CEA fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, antes de viajar al exterior en asuntos privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario