Pese a que fue ingresado de emergencia a la clínica Rodríguez Santos después de ser hallado inconsciente en el piso de la cárcel de La Victoria, y en desconocimiento del informe médico que recomienda su permanencia en el centro asistencial por 48 horas, al imputado Affe Gutiérrez lo quieren trasladar nueva vez a su celda del penal.
La denuncia la hizo su esposa, la comunicadora Sarah Pepén en llamada a El Gobierno de la Tarde, quien explicó que el médico supervisor de la Dirección General de Prisiones, Ramón Antonio Mora Báez, llegó esta tarde a la clínica Rodríguez Santos y advirtió que al enfermo hay que llevarlo a su celda sin mediar razones.
Mientras, el galeno que lo atiende en la clínica, cuyo nombre no lo especificó, dijo que no le dará de alta y que su paciente debe estar ingresado por lo menos 48 horas bajo chequeo médico.
Pepén dijo que los compañeros de cárcel de Gutiérrez lo encontraron inconsciente tirado en el suelo, por lo que debido a su estado de gravedad tuvo primero que ser traslado al centro médico del penal, después a un dispensario del municipio de La Victoria y luego al Hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), desde donde después lo trasladaron a la clínica Rodríguez Santos.
El doctor Mora Báez dejó claro que Gutiérrez debe ser llevado a La Victoria antes de las 5:00 de la tarde de este viernes, pero a esa hora todavía el paciente estaba en la clínica.
Sarah señaló que en el centro Rodríguez Santos le practican a su esposo algunos estudios, incluyendo cardiovasculares, para determinar el por qué de la recaída.
El hecho se produjo luego que Gutiérrez regresara de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, en donde nuevamente le negaron la libertad, tras rechazarle un recurso con el que perseguía que le revisaran la medida de coerción, debido a que fue enviado a la cárcel por tres meses y lleva más de un año y medio en prisión.
Gutiérrez fue sentenciado a 20 años de cárcel y su padre Rafael Gutiérrez a 10, en primer grado, pero la sentencia fue anulada por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que ordenó un nuevo juicio.
En reiteradas ocasiones, Gutiérrez ha dicho que prefiere morir antes que pagar por un hecho que no cometió y del que lo acusan, según él, por el simple hecho de haberse casado con la presentadora de televisión Sarah Pepén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario