SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando era conducido por oficiales para reclusos de alto riesgo, Winston Antonio Rodríguez (El Cangri), uno de los supuestos sicarios contratados por José Figueroa Agosto se desplomó necesitando la ayuda de sus custodias para sostenerse por sus pies.
El imputado lleva cinco días en huelga de hambre exigiendo su traslado a la cárcel de operaciones especiales.
Sin embargo, hace 18 días la jueza de la Novena Sala Penal ordenó el traslado de Rodríguez a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo, y sin embargo, la sentencia no ha sido ejecutada por las autoridades.
En la misma resolución, emitida el 30 de agosto, el Tribunal condenó al Ministerio Público al pago de 3 mil pesos por cada día que se incumpla esa medida.
“Me tienen secuestrado, ya van tres cortes que ordenan mi traslado y todavía sigo en la cárcel de San Pedro de Macorís”, declaró con voz entrecortada Winston Rodríguez señalado por las autoridades como la persona que ejecutó al ex coronel José Amado González, Omar Antigua en Carrefour y a Rubén Soto Hayet en la panadería La Francesa.
El acusado, cuyos familiares rompieron en llanto al ver sus malas condiciones, fue trasladado a la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para que sea evaluado por médicos.
El Séptimo Juzgado de la Instrucción aplazó este lunes conocer la solicitud del Ministerio Público de declarar complejo el caso de los supuestos sicarios financiados por Figueroa Agosto, debido a que la matrícula de los 11 imputados no está completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario