Los restos de la comunicadora Aracelis Melo serán sepultados este sábado, a las 3:30 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo. Melo falleció el pasado lunes en el Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, donde estaba interna.
La información de su deceso, difundida en El Gobierno de la Mañana de la Z101, causó sorpresa y pesar en el sector periodístico porque sólo sus familiares cercanos y amigos íntimos tenían conocimiento del padecimiento de salud que sufría desde hacía un año.
Se supo que Melo pidió a éstos no divulgar que estaba afectada de cáncer de mama.
Aracelis gozó del aprecio de quienes le trataron. Siempre tenía una sonrisa a flor de labios cuando saludaba a sus amigos y relacionados, y fue solidaria con amistades y familiares en situaciones difíciles.
Estuvo casada con el abogado Jottin Cury hijo, con quien procreó a Paula y Jottin, de 14 y 12 años de edad. Le sobreviven además su progenitora Magdalena Soto y sus hermanos Julio, Mary, Robert y Glennys.
Su legado en la radio y la televisión
Melo dio sus pinitos junto a Willie Rodríguez, director de la Z101, cuando el destacado locutor ocupaba esa posición en Radio Disco, a mediados de los ochenta. Fue Rodríguez quien le sugirió que incursionara en televisión al observar su espontaneidad y facilidad de expresión en actividades que realizaron.
Junto a Domingo Bautista fue seleccionada por Summer Carbuccia, para entonces director de Telecentro, canal 13, para conducir el programa Radio-TV, en 1987.
Aracelis hizo empatía con Bautista y ambos rompieron los esquemas prevalecientes en la conducción de propuestas de esa naturaleza, desarrollando su trabajo de forma alegre y espontánea. En corto tiempo el programa se situó en los primeros lugares.
Posteriormente Aracelis fue contratada por el empresario Juan López, propietario de Radio Disco, quien la designó diretora del canal 47, al que la locutora bautizó como Amé, un acrónimo de su nombre.
Más adelante laboró brevemente en Diario Libre AM junto a Adriano Miguel Tejada, acomplándose al formato de ese matutino.
Luego se integró a la Z101 junto al periodista José Francisco Arias (Chico), realizando el espacio La Receta de la Z.
Fue miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y del Círculo de Locutores Dominicanos.
Después se apartó de una de sus pasiones, la comunicación, dedicándose a Cabello Center, establecimiento de servicios de belleza.
Decenas de personas han acudido a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a expresarle su solidaridad a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario