SANTO DOMINGO.- Ciento cincuenta jóvenes de las provincias San Pedro de Macorís y Duarte se graduaron policías auxiliares tras concluir satisfactoriamente un entrenamiento de tres meses que se les impartió en sus respectivas localidades.
Los nuevos policías auxiliares, correspondientes a la Sexta Promoción, prestarán servicio en hospitales, parques, monumentos históricos y zonas de bajo riesgo para reforzar las medidas de prevención del delito.
Durante el tiempo que duró el entrenamiento, los jóvenes, de ambos sexos, recibieron instrucción en cortesía y disciplina, formación y orden, moral y cívica, defensa personal, uso de la fuerza, manejo de esposas y la macana, uso de gas pimienta y conducción de motocicletas.
El acto de graduación de los 96 agentes auxiliares de San Pedro de Macorís se llevó a cabo en la Gobernación Provincial mientras que el de los 54 agentes de la provincia Duarte en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
Estos 150 jóvenes se gradúan tras cumplir los requisitos exigidos por el Reglamento que instituyó la Policía Auxiliar, entre los que figuran ser dominicano con edades de entre 18 y 30 años, ser bachiller y estar inscrito en una universidad, tener conocimientos de computadoras, poseer licencia de conducir vehículos de motor (incluyendo motocicletas), no tener antecedentes judiciales, gozar de salud física y mental y dominar preferiblemente un segundo idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario