lunes, 25 de octubre de 2010

Bala mató a fiscal adjunta salió del arma del sargento que la acompañaba

La bala que quitó la vida de la fiscal adjunto Gissel Odaliza Reyes Díaz pertenece al arma de sargento del Ejército Nacional Augusto Luciano Familia, quien la noche del crimen acompañaba, según dijo el comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez. Así lo habría determinado las comparaciones hechas en el Departamento de Balística de la Policía Nacional al proyectil salida del arma del sargento.
Mientras que en rueda de prensa celebrada a las 7:00 de la noche en la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo Este, la comisión investigadora dijo que “las pruebas de balísticas determinaron que los 13 casquillos y el proyectil extraído del cuerpo de la victima corresponden al arma del reglamento que portaba el sargento mayor Augusto Luciano Familia”. El arma es una pistola Tauro, 9 milímetro, número 3ZG54399.

De acuerdo con dicha comisión, “la versión de los hechos ofrecidas por el sargento carece de lógica y es incoherente”.

Dicha comisión está integrada por Julio César Castro, procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo; los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, conjuntamente con los generales de la Policía Nacional, Héctor García Cuevas y Ramón Ciriaco Núñez, directores de los departamentos de Investigaciones Criminales y de Inteligencia del cuerpo del orden.

La oficial de la justicia regresaba a su casa acompañada del sargento Augusto Luciano Familia, quien la visitaba con frecuencia a su residencia, luego de comprar una pizza en la avenida Charles de Gaulle, lo que en parte fue confirmado por el fiscal del Distrito nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien observó que todo indica que el el motivo del crimen fue “personal”.


Giselle Odalisa Reyes Díaz, hija de una ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana, fue asesinada la noche de este domingo de un disparo cuando caminaba por una calle cercana a su hogar en la urbanización Eugenio María de Hostos, en las cercanías del sector Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este.

Se informó que la oficial de la justicia regresaba a su casa acompañada del sargento Augusto Luciano Familia, quien la visitaba con frecuencia a su residencia, luego de comprar una pizza en la avenida Charles de Gaulle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario