El cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez llamó a las autoridades dominicanas a tomar medidas preventivas para evitar que penetre el cólera a República Dominicana, proveniente de Haití. El cólera se ha convertido en la amenaza más grades en materia de salud de los últimos años, tras un brote que en las últimas semanas ha cobrado la vida de 210 personas en Haití, lo que podría afectar a territorio dominicano.
Es por esto que Cardenal entiende que la problemática debe enfrentarse en Haití y llama a las autoridades dominicanas adoptar medidas preventivas.
A juicio del prelado católico otro de los temas que debe ser enfrentado con severidad y eficacia son las intoxicaciones por el desayuno escolar, ya que cientos de niños han resultado afectados.
Lopez Rodríguez habló en estos términos tras el acto de clausura del tercer seminario sobre ecología y medio ambiente celebrado por la Conferencia del Episcopado dominicano, donde se llama la atención de la población dominicana sobre la preservación del planeta.
En el evento, que duró dos días, representantes de las universidades analizaron la realidad, desafíos y compromisos de todos frente a la preservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario