El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, expreso su confianza en que muy pronto se solucionará el conflicto generado entre República Dominicana y los países centroamericanos por la imposición de un arancel aplicado por el país a bienes importados desde esa región, en el marco del tratado de libre comercio.
Al término de un encuentro que sostuvo con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, Colom destacó que afortunadamente entre Guatemala y República Dominicana existen buenas relaciones y que no se verán afectadas por ese conflicto.
Explicó que también conversó con Fernández sobre la situación de Haití, la seguridad regional y el cambio climático, y se mostró partidario de que todos los países se unan para ayudar a Haití para que el cólera no continúe propagándose.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la reelección de Fernández, Colom recordó que ese tema sólo les incumbe a los dominicanos, pero observó que ha sido positiva en los países de la región donde se permite.
Colom llegó al Palacio Nacional a las 10:55 de la mañana y la reunión concluyó a una hora y diez minutos más tarde. El gobernante, quien estuvo acompañado de una reducida comitiva, definió su visita a Fernández como de cortesía.
En tanto que Fernández estuvo acompañado por el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario