El procurador adjunto Francisco Polanco indicó que el Ministerio Público solicitará a los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenas entre 20 y 30 años para los 22 acusados del asesinato de siete colombianos el 4 de agosto del 2008, en Ojo de Agua, Paya, en el municipio de Baní. El juicio entra hoy en su fase final.
Polanco avanzó que podrían producirse descargos para varios de los acusados del asesinato que se relaciona con un "tumbe" de 1,300 kilos de cocaína y al robo de 14 millones de dólares, aunque todavía se ignora el destino de la droga y el dinero.
Los defensores públicos Jorge Luis Núñez y Raimundo Mejía, coincidieron en manifestar que el Ministerio Público le hizo propuestas de gestionar disminuirles la condena a los imputados Jorge Luis Chalas y Andrés Tapia Balbuena, a cambio de que acusaran a los demás relacionados en el caso.
Mejía, representante de Tapia Balbuena, admitió que han hecho ofertas. “Claro, le han ofrecido, la Fiscalía le ha ofrecido, le ha solicitado muchísimas veces, pero él se mantiene firme”.
Sostuvo que la Fiscalía, como sabe que Tapia Balbuena era marino, procura que le ofrezca informaciones del caso, vinculadas a los participantes en la masacre.
Agregó que con tapia Balbuena se impone un descargo, por considerar que no existen pruebas en su contra.
La audiencia de este miércoles del juicio fue pospuesta para hoy, debido al fallecimiento de una hermana del abogado Renso Hilario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario