El comentarista de la Z101, José Marte Piantini, reveló este viernes que el presidente Leonel Fernández le habría dicho a sus funcionarios más cercanos que no se comprometan con nadie a lo interno del PLD de cara a las elecciones presidenciales de 2012, porque él aspirará.
Sin embargo, de acuerdo al mismo comentarista, el interés sería mutuo, porque también estos funcionarios habrían estado presionando al Presidente para que se repostule por temor a caer presos acusados de corrupción, debido a que un aire de que podrían perder del PRD en el 2012 los atormenta.
En ese plan reeleccionista, Leonel y sus acólitos utilizarían las encuestas para hacer creer a los peledeístas y a la población que el mandatario está encabezando las preferencias a lo interno del partido de Gobierno.
“Las encuestas dicen que está por encima para decir que con él es que se gana”, dijo Piantini, para luego exponer que esas encuestas filtradas por los seguidores de Leonel dan cuenta que éste cuenta con una simpatía del 40 porciento, la primera dama de un 26 porciento y Danilo Medina un 19, cuando, según él mismo, Danilo tiene el 46 porciento de las simpatías de los morados.
Con dichas encuestas, se intentaría descalificar a todos los precandidatos presidenciales del partido de Gobierno.
El segundo plan, sería que Fernández se inscriba como precandidato presidencial de su partido, y ante el rechazo de sus contendores, el asunto se ventilaría en el Tribunal Constitucional, donde el PLD nombrará a los jueces dada su mayoría congresual.
En ese sentido, el mandatario tendría trabajando con ese objetivo a un grupo de sesenta (60) juristas, los cuales elaborarán un recurso que presentará el PQDC ante el Tribunal Constitucional para pedir delibere sobre si el texto Constitucional actual le permite al Presidente aspirar o no, atendiendo a que la ley no es retroactiva.
Marte Piantini fue replicado por José Laluz, conocido promotor de la reelección, y en cuya oficina dijo Marte Piantini se están reuniendo los reeleccionistas más cercanos al Presidente a urdir los hilos de la continuidad gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario