SANTIAGO.-Los principales dirigentes empresariales de esta ciudad emplazaron al Gobierno a recortar los gastos, dedicar más recursos a la salud, educación, responder los casos de corrupción y crear un clima favorable para la competitvidad.
Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de Santiago (AIREN) y Luis Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), señalaron que hay exceso en la nómina pública y los ministerios tienen empleados que no cumplen ninguna función.
Asimismo, deploraron la "falta de voluntad de las autoridades para abordar el tema de la corrupción y los escándalos en el Estado".
Plan de Unidad Nacional
Los representantes del sector empresarial se mostraron de acuerdo en participar en la estructuración de un plan por el desarrollo nacional, como lo planteó el presidente Leonel Fernández.
Sin embargo, indicaron que “el problema es que cada cierto tiempo cuando hay crisis se llama a la unidad nacional y surgen propuestas, pero la parte política se impone”.
García y Núñez recordaron que en dos ocasiones se han realizado encuentros para diseñar una agenda común de desarrollo y todo se queda en el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario