SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un monto que asciende a los cuatro millones de pesos fue desviado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) en los pagos concernientes al Plan Renove, según una auditoria de la Cámara de Cuentas.
La investigación fue realizada a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional a 56 adquirientes de vehículos del Plan Renove por intermedio a FENATRANO.
La indagación evidencia que el referido sindicato choferil no efectuó de forma correcta el pago al Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).
Al tomar las relaciones de facturas de uno de los adquirientes encontramos que FENATRANO aunque recibió el pago, no lo envió en su totalidad al FONDET. En este caso el importe no remitido asciende a unos 56 mil 685 pesos.
Estas conclusiones son el común denominador en todo el informe, con la diferencia de que los montos desviados aumentan hasta los 167 mil pesos.
El total desviado de FENATRADO a FONDET superó los cuatro millones de pesos, sin embargo Juan Hubieres, presidente del sindicato choferil, asegura que él es el único engañado.
Dentro de la investigación resalta que en cuatro casos la federación de transporte pago al fondo más de lo que los adquirientes les suministraban, cantidades que ascienden a los 76 mil pesos.
Pese a estas cifras el dirigente choferil advierte que será él quien someta a la justicia a la Cámara de Cuentas.
La investigación puntualiza que si FENATRANO no presenta los documentos que demuestren que realizó el pago correspondiente, la Fiscalía del Distrito Nacional podría considerar este informe para un proceso legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario