El cónsul haitiano Jean Batist Bien Aimé informó este miércoles que su gobierno dispuso la suspensión del mercado binacional, porque a su entender no hay buenas condiciones sanitarias ni de manejo comercial.
El diplomático explicó que a su país no le habían comunicado la decisión tomada por República Dominicana de aislar el mercado binacional hacia una zona apartada, donde se colocarían vallas y un cordón militar.
Reclamó que para eso ambas autoridades tenían que coordinar los trabajos, porque en dos días no se podrán mejorar significativamente las condiciones sanitarias requeridas.
El cónsul refirió que el gobierno de su país también lucha para la eliminación de los casos de cólera y que para ello ha iniciado una campaña de orientación en los medios de comunicación y reparte volantes intructivos en creole y español.
Mientras se tomó esa decisión en Haití, un contingente de 170 militares pertenecientes a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional Dominicano arribó a Dajabón para unirse a las labores de seguridad que prometidas por el Gobierno.
La decisión del gobierno haitiano surge luego de que ayer en dominicana se dispusiera la apertura del mercado, después de cerrarlo el pasado lunes por el cólera.
Todas estas medidas fueron tomadas por el gobierno dominicano de forma preventiva ante el brote de cólera en Haití, enfermedad que hasta el momento ha dejado más de 290 muertos en Hiatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario