Redacción EE.UU.- El bateador designado de los Vigilantes de Texas, el dominicano Vladimir Guerrero, finalmente podrá ir a una Serie Mundial como protagonista, después de 15 campañas en Grandes Ligas.
Lo Vigilantes se hicieron del derecho de jugar el "Clásico de Otoño" al coronarse campeones de la Liga Americana, venciendo a los Yanquis de Nueva York, y a partir del miércoles deberán enfrentar a los Gigantes de San Francisco.
Guerrero, de 35 años, pegó el doble productor de dos carreras que rompió un empate en la pizarra de 1-1 en la quinta entrada del sexto juego ante los Yanquis, y remolcó tres carreras para que los Vigilantes avanzaran a la Serie Mundial.
El dominicano se convirtió en uno de siete peloteros en la historia de las Grandes Ligas con 10 o más temporadas en las que han sumado un mínimo de 25 jonrones y 105 carreras remolcadas.
La diferencia con los seis restantes es que ellos sí lograron coronarse campeones, Jimmie Foxx, Babe Ruth, Lou Gehrig, Hank Aaron, el dominicano Manny Ramírez y Alex Rodríguez.
Guerrero cubrirá el bosque derecho en el primero juego de la serie, el miércoles, mientras que su compatriota Nelson Cruz pasará al bosque izquierdo.
Guerrero bateó para promedio de .300 con 29 jonrones y 115 remolcadas en la temporada, aunque en la fase final acumula promedio de .267 con cuatro impulsadas.
Además, Guerrero vuelve a tierras californianas para reivindicar su condición de pelotero ganador tras dejar la pasada temporada a los Angelinos de Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario