SAN JUAN, Puerto Rico.- La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes investigará la denuncia sobre supuestos abusos de la Policía estatal de esta Isla contra dominicanos.
De acuerdo a una resolución presentada por la representante popular Brenda López Arrarás, la Comisión debe investigar la denuncia del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, donde informa que el pasado 12 septiembre miembros de la uniformada boricua agredieron física y verbalmente a varios quisqueyanos en una gallera clandestina.
“La Camara de Representantes tiene la obligación de velar por el bienestar de todos los miembros de nuestra sociedad y no podemos tolerar que algunos miembros de la Policía de Puerto Rico continúen dañando la imagen de esta importante institución”, dijo la legisladora.
Agregó que hay que detener a quienes estén cometiendo atropellos y haciendo uso de la autoridad de forma abusiva en contra de los dominicanos que residen en este país.
López de Arrarás dijo que la comunidad dominicana en Puerto Rico se ha distinguido por sus aportes al desarrollo socioeconómico a través de su trabajo y han enriquecido la cultura puertorriqueña con sus costumbres y tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario