SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que fue a modo de chanza que el Ministro de Interior dijo que iría al Congreso con tropas policiales a reclamar la inclusión de 160 millones de dólares en el presupuesto para equipar a la Policía Nacional.
El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda es un “demócrata y un académico” y que ha habido una mala interpretación en torno a lo que dijo a modo de chanza, dijo Polanco Gómez.
El jefe policial se refirió a las declaraciones de Almeyda Rancier de que acudirá al Congreso acompañado de tropas policiales para indagar la suerte de un préstamo con el Eximbank de US$160 millones destinado a dotar de quipos modernos a la Policía Nacional, y que supuestamente fue sacado del proyecto de Presupuesto por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.
“Imaginamos que lo que se ha dicho se ha querido mal interpretar, porque el señor Almeyda, el ministro es un señor que respeta la constitucionalidad”, dijo el titular de la Policía.
El Ministro de Interior y Policía dijo que invitaría al jefe policial al Congreso. “Si mi general (el jefe de la Policía) nos puede acompañar a la sede del Congreso”, manifestó el funcionario, quien explicó que el préstamo con la entidad bancaria de Estados Unidos fue incluido en el Presupuesto del 2011 por el presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario