El precandidato presidencial del PLD José Tomás Pérez calificó de grave la denuncia del presidente Leonel Fernandez sobre la situación del desayuno escolar y apoyó que se haga una profunda investigación de las causas que están provocando las intoxicaciones de estudiantes en las escuelas.
El ex senador propone la creación por decreto de una oficina independiente y especializada para la administración del desayuno escolar, al considerar que el Ministerio de Educación tiene que dedicarse exclusivamente a su tarea de rectora y gerente del sistema educativo dominicano.
Explicó que las implicaciones que tiene administrar un sistema tan complejo y delicado como el desayuno escolar, desvía al Ministerio de Educación de sus responsabilidades educativas hacia funciones que tienen caracter empresarial , técnico y de salud que bien pueden ser asumidas por una instancia de caracter especializada.
“Ya de por si es una gran tarea la de acondicionar aulas, preparar maestros, administrar curriculum y regular el funcionamiento general del sistema educativo nacional, por lo que tareas como las del desayuno escolar deben asignarse a otro tipo de entidad independiente del Ministerio de educación”, puntializó Pérez.
El precandidato presidencial mostró su preocupación, ante los cientos de infantes que han resultado intoxicados con el desayuno escolar, lo que crea desconfianza y desasosiego en los padres de la población estudiantil de escasos recursos que acude a las escuelas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario