La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en su parte meteorológico de este viernes que "el ambiente meteorológico ha presentado muy pocos cambios, dando lugar a que continúen los aguaceros por cuatro días más, debido a la combinación de dos vaguadas en superficie, una sobre la porción central de Cuba y la otra al este de Puerto Rico, a los que también se suma el gran contenido de humedad existente en toda el área del Caribe".
Las lluvias serán más intensas en las regiones este, noreste, norte y zona fronteriza.
"La Oficina Nacional de Meteorología extiende la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra a otras provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal y Santiago".
A los conductores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la Onamet le recomienda conducir espacio, para evitar deslizamientos de vehículos y choques. Para esta zona, la Onamet vaticina un cielo nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos desde las primeras horas de la mañana.
"Una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a dos ondas tropicales fue localizada a unos 930 kilómetros al este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora, tiene un potencial medio de 40% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. La Onamet monitorea el desarrollo y evolución de este sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario