domingo, 24 de octubre de 2010

La tercera es la vencida; El Escogido logra su primer triunfo del torneo

Los campeones nacionales, los Leones del Escogido, aplicaron el viejo refrán que dice “ a la tercera es la vencida” y luego de dos derrotas consecutivas, lograron ayer vencer a los Tigres del Licey, por una blanqueada de 7-0 y un gran trabajo en el box del cubano Yuneski Maya, quien frenó la ofensiva a los azules en cinco entradas, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol de invierno.

La temporada dedicada a los jugadores que fallecieron en la tragedia de Río Verde y al fenecido José Lima, ex jugador.

El Escogido logró su primer triunfo en forma convincente, al anotar siete carreras, con nueve imparables, sin cometer errores en el choque.

Además de pitcheo de Maya y el bateo oportuno, los rojos aprovecharon el juego errático de los Tigres, que cometieron cuatro errores en el choque.

Maya, lanzador cubano debutó por la puerta grande con los campeones naciones y de la Serie del Caribe.

Los Leones aprovecharon un bateo oportuno en la primera y la segunda entrada, además se calló la defensa de los felinos.

La tropa roja, campeona de la pasada temporada y de la Serie del Caribe, le batearon con libertad al abridor César Valdez, quien apenas pudo estar en el box una entrada y un tercio.Los campeones nacionales anotaron tres carreras en la primera entrada por base en bolas a Freddy Guzmán, , Peter Boujos, disparó un doblete, su primero hit en la campaña; además sencillos de Carlos Gómez y Dyoris Herández.

Volvieron a pisar la goma en la segunda entrada, con cuatro carreras, con bateo de Gómez, Willis Otañez y Joaquín Arias, lo que obligó la expulsión del box del abridor Valdez, quien fue sustituido por el veterano José Mercedes.

El Escogido, anotó siete carreras al ritmo de nueve imparables, no cometieron pifias, mientras que los felinos fueron blanqueados por cinco lanzadores rojos, que poncharon a 13 bateadores azules.

Por los Leones comenzó en el box Yuneski Maya, quien lanzó cinco entradas impecables, ponchando a siete contrarios. Le siguieron Alexander Colomé (6), Ricardo Rodríguez (7), Blaine Hardy (8) y Nelson Payano (9).

El box de los felinos fue defendido por César Valdez, José Mercedes (3), Jonathan Ortiz (7) y Onelis Pérez (8).

El lanzador ganador fue Maya y perdió Valdez.

La fanaticada de los Leones disfrutó el partido ya que habían perdido sus primeros dos compromisos en el inicio del campeonato, frente a los Tigres el viernes y el sábado frente a las Estrellas Orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario