domingo, 17 de octubre de 2010

Ladom sopesa revocar suspensión de leche al PAE

El presidente de Lácteos Dominicanos (Ladom),estaría considerando echar para atrás la decisión unilateral que tomó el pasado 3 de octubre de suspender las 700 mil raciones de leche diarias que esa empresa le suple al Programa de Alimentación Escolar (PAE), tras la advertencia del ministro de Educación de que esa acción podría acarrear consecuencias contractuales y legales.
En el impase entre Ladom y Educación están mediando algunas personas, entre los que se destacan comunicadores, para que Ladom vuelva a suplir la leche al PAE o desayuno escolar, mientras se investigan las causas de las intoxicaciones de estudiantes en algunas escuelas.

Díaz tomó la decisión de suspender el suministro de leche tras la denuncia de diferentes directores y profesores de escuelas, de que algunos niños estaban siendo intoxicados tras la ingesta de leche y pan en el desayuno escolar, lo que el empresario considera un sabotaje, pues las intoxicaciones son casos muy puntuales y resultan pírricos ante la cantidad de niños que reciben el mismo alimento.

Melanio Paredes, Ministro de Educación, recordó a Ladom que entre esa cartera y la empresa existe un contrato, el cual no puede ser violentado de manera unilateral, por lo que el ministerio podría tomar medidas en respuesta a su acción, ya que Ladom suple el 50% de la leche que consumen los 1.5 niños que se benefician del PAE.

Paredes convocó a las demás empresas que suplen jugo y leche para que sopesaran la posibilidad de que pudieran aportar las 700 mil raciones diarias de leche que suple Ladom, hasta tanto se solucione el problema, pero dichas empresas darán una respuesta al ministerio en los próximos días.

Ladom publicaría una declaración pagada en un periódico de circulación nacional este lunes, pero fue suspendida y Rafael Díaz no contesta su teléfono para evitar referirse al tema, según supo Z101Digital.com, como le habrían recomendado las personas que están mediando entre él y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario