SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que cientos de viviendas resultaron inundadas y unas 880 personas fueron desplazadas en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega a causa de las lluvias las últimas horas.
El COE mantiene la alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hermana Mirabal y Santiago.
El organismo de socorro advierte a las frágiles y pequeñas embarcaciones que en las costas Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica lluvias para los próximos días y por tal razón el COE recomienda tomar precaución a los residentes en las provincias bajo alerta.
De acuerdo con el boletín del COE, 28 viviendas resultaron anegadas en los sectores Simón Bolívar de la Capital y El Almirante en Santo Domingo Este; mientras que en La Vega en los sectores María Auxiliadoras, San Miguel, San Antonio y Nápoles 97 casas se inundaron.
En el cuadro de daño que presenta el organismo de socorro también cita que en San Pedro de Macorís en el Callejón de Otis 51 viviendas resultaron anegadas.
Destaca que en todos los casos la situación volvió a la normalidad y que las inundaciones fueron por problemas en el drenaje pluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario