SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Cuentas consideró este viernes que si alguien debe ir preso es el Ministro de Hacienda al violar la ley que establece el envío al Congreso Nacional del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas.
Licelot Marte de Barrios habló ante la Comisión de Diputados que evalúa a los actuales miembros y aspirantes a integrar el organismo fiscalizador de los fondos públicos.
La presidenta de la Cámara de Cuentas afirmó que en 2009 y 2010 removió cielo y tierra solicitándole las informaciones al ministerio que dirige Vicente Bengoa y nunca las recibió.
Licelot Marte de Barrios llegó puntual, dura y curvera la tarde de este viernes a la Asamblea Nacional. La respuesta a una pregunta del diputado José Ignacio Paliza, perredeísta por Puerto Plata, sobre el informe de la Administración Financiera Pública todavía resuena en la sala.
El presidente de la Comisión de Diputados, Ramón Dilepcio Núñez para escoger o confirmar a los integrantes del organismo fiscalizador de los fondos estatales no negó ni afirmó que algunos repitan.
Entre los nuevos aspirantes hubo de todo. Desde sugerencias para despolitizar la Cámara de Cuentas hasta hacerle un arqueo con auditores externos.
A propósito de los cancelados que protestaron, uno de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas dijo a SIN que esto obedeció a recomendaciones de técnicos de Naciones Unidas.
Pero en torno a este organismo también se ha dicho que en 150 años no habría cumplido el rol para el que fue creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario