El crimen de la fiscal adjunta Gissell Odaliza Reyes Díaz es producto de la ola de violencia de pareja que vive la mujer dominicana, y que el fiscal del Distrito Nacional describe como "crimen pasional".
Moscoso Segarra añadió que en el desarrollo de las investigaciones salió a relucir que Reyes Díaz y el sargento mayor de la Policía Nacional Augusto Luciano Familia, presunto autor del asesinato, sostenían una relación sentimental, la cual fue negada por la madre de la joven muerta, Milagros Díaz, al día siguiente del asesinato, cuando lo de la relación sentimental era sólo un rumor.
El fiscal dijo que en el transcurso del día pedirá medida de coerción contra Luciano Familia consistente en prisión preventiva por ante el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
Moscoso Segarra manifestó que pese a que el imputado no admitió los hechos durante el interrogatorio, la comisión pudo establecer por los análisis realizados que el proyectil que mató a Reyes Díaz salió el arma de reglamento del agente policial.
El asesinato de Reyes Díaz se produjo la noche del domingo pasado en la calle C del residencial Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Este, cuando Luciano Familia salió con Reyes Díaz a comprar pizza y venían de regreso.
El militar, adscrito al Departamento de Investigaciones Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, después del suceso, argumentó que habría sido un atraco.
Sobre el caso Figueroa Agosto
Mientras, al referirse al caso Figueroa Agosto, Moscoso Segarra, confió en que la magistrada Clarivel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que dilucida el expediente, envíe a los ocho implicados a un juicio de fondo para que respondan por los hechos que se les imputan.
Subrayó que el Ministerio Público presentó todas las pruebas y elementos necesarios que justifican el envío por ante un tribunal criminal de los acusados por los delitos de lavado de activos y asociación de malhechores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario