Producto de un sistema de baja presión casi estacionario ubicado en sureste de Puerto Rico, el área del Caribe oriental con mucha actividad de aguaceros y tormentas eléctricas durante las próximas 72 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe de este lunes.
“Estas condiciones incluyen la República Dominicana, de manera que continuaremos con actividad lluviosa en las regiones este, noreste, sureste y el Valle del Cibao Central.
La Onamet informa que se mantiene vigilante ante este sistema de baja presión, por lo que insta a los residentes de la región oriental y la costa sur a mantenerse pendientes de los boletines meteorológicos, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
“Por otro lado, se mantiene el monitoreo a una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos localizada a unos 1,680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Ambos sistemas muestran muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días”.
Las condiciones en la Capital
Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional estarán medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, principalmente en horas de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario