El fiscal de la provincia de Santo Domingo, calificó este lunes de alarmante la participación de policías y militares en el flagelo del narcotráfico en el país, por lo que consideró que se debe prestar mucha atención a las acciones que ejecutan los organismos castrenses, porque “generalmente en todos los casos hay militares invulucrados”.
En tal sentido, Perfecto Acosta, entiende que la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas deben profundizar las investigaciones de los casos en que oficiales están vinculados, y exhortó a cartigarlos con todo el peso de la ley, sin importar el rango.
En otro orden, el Fiscal dijo que es mínimo el trabajo que realiza la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, ya que se han detectado musho casos en que policías de esa Unidad resultan ligados en casos de drogas. "Entiendo que hacen su trabajo, ahora lo que deben tener es mayor supervisión y seguimiento", dijo el funcionario judicial.
Acosta informó también que el Ministerio Público no les asigna gualdespaladas a las jueces salvo un caso especial, y en tal sentido, dijo que los magistrados deberían solicitarlos, debido a la ola de delincuencia que azota al país.
Según el Fiscal, estos funcionarios son los más expuestos a cualquier ataque de delincuentes, ya que “por el trabajo que ellos hacen emitiendo condenas de entre 15 y 20 años, les genera mucha enemistad y eso provoca que cualquer persona puede cometar algún crimen contra alguno de ellos.
Por esa y otras razones, “todos los jueces deben solicitar sus gualdaespaldas”.
Recientemente, la jueza de la Coprte de Apelación del Distrito Nacional, Katia Miguelina Jiménez Martínez, denunció que ha sido víctima de robo en más de siete ocasiones, y que no tiene seguridad ni protección.
Perfecto Acosto fue entrevistado mientras visitaba en CEDIMAT al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien se recupera de las lesiones que sufrió ayer domingo durante un aparatoso accidente automovilítico en la Autopista Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario