SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, advirtió que esa organización jugará un rol activo y hará recomendaciones en el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional, el Superior Electoral y la Cámara de Cuentas(CC).
Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que como principal fuerza de la oposición el PRD no puede permanecer indiferente ante esas designaciones, en cumplimiento del mandato constitucional.
Sentenció que cuando sea convocado el CNM, el partido blanco llevará su propuesta, porque “queremos representar a quienes no se sienten representados por el Partido de la Liberación Dominicana, en este proceso que va a ser muy interesante y muy determinante”.
Jorge Mera dijo que su aspiración es que el proceso de escogencia sea transparente y que el Gobierno respete el espacio que le corresponde al PRD.
El dirigente político observó que su partido está consicente de que no tiene mayoría en el Congreso y el Consejo Nacional de la Magistratura, pero dijo que hará valer su opinión.
Dijo que el PRD aspira a que se pueda continuar fortaleciendo la independencia del Poder Judicial y las instituciones democráticas.
“Definitivamente, el PRD va a hacer recomendaciones con respecto a los candidatos a la SCJ, al Tribunal Superior Electoral, al Tribunal Constitucional y, obviamente, en cuanto a la CC también”, dijo.
Enfatizó que consciente la responsabilidad que pesan en sus hombros, el partido blanco ejercerá ese derecho con respeto a las demás fuerzas políticas que tienen representación en el CNM.
“Nuestro rol, en este caso, va a ser representar a quienes no están representados por el Partido de la Liberación Dominicana”, recalcó.
En el caso de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Mera aseguró que se debe respetar la Ley de Carrera Judicial a la hora de escoger a los nuevos jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario