SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral de Presupuesto en el Congreso prevé una modificación del proyecto de 2011, que incluya una redistribución del financiamiento externo.
Supera los 390 mil millones de pesos el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año que fue elaborado bajo las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como no ha concluido su trabajo, la comisión bicameral que estudia la pieza adelanta que debe reestructurarse junto al Ministerio de Hacienda, pero faltan por consultar instituciones ejecutoras.
Charlie Mariotti, nativo de San Juan de la Maguana, pero senador de Monte Plata, está molesto porque su provincia adoptiva no tiene obras consignadas en las inversiones previstas para 2011.
Mientras que, el senador de Espaillat y ex presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, insiste en que no se debe aumentar el impuesto selectivo al consumo sobre ese sector como establece el proyecto de presupuesto.
Durante esta sesión, el Senado aprobó una resolución para respaldar a Pro consumidor con el objetivo de registrar y revisar los contratos de adhesión utilizados por las entidades financieras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario