SANTO DOMINGO.- República Dominicana protestó por la lentitud en la entrega de los recursos para la recuperación del devastado Haití, a pesar de los compromisos asumidos por la comunidad internacional para acudir en auxilio de ese país, el más pobre de Occidente.
“Los países prometieron en la cumbre realizada en Nueva York en febrero cinco mil 300 millones de dólares y resulta que hace dos meses sólo había disponibles 600”, dijo el ministro de Economía, Temístocles Montás, entrevistado en el programa Matinal, por Telemicro, canal 5.
Señaló que el prestigio del expresidente Bill Clinton esté en juego, como titular de la Comisión de Reconstrucción de Haití a raiz del terremoto del 12 de enero de este año que dejó más de 300 mil muertos.
Dijo que de 29 puntos presentados por las autoridades haitianas para ser solucionados, sólo 11 están en carpeta, que serán realzados con una inversión de 600 millones de dólares.
En otro orden, Montás dijo que la República Dominicana no puede acudir en auxilio del pueblo haitiano ante el brote de cólera que ha dejado 300 muertos y más de tres mil afectados.
“Lo que trataremos es de evitar que ese brote llegue al país”, dijo Montás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario