SANTO DOMINGO.-El senador de Puerto Plata, Francis Vargas, se puso este jueves a disposición del Departamento de Prevención de la Corrupción Adminstrativa (DPCA), entidad que fue apoderada de una instancia en su contra por la Federación de Lucha Contra las Drogas por sospecha, debido a su rápida adquisición de bienes. .
El representante del Partido de la Liberación Dominicana llegó acompañado de 17 senadores y el jurista Cándido Simón.
“He venido a ponerme a disposición de la justicia porque no tengo nada que ocultar, expresó, al referirse a una denuncia publicada este jueves en la prensa, que refiere una entidad de la sociedad civil.
Acusó a la ex senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ginette Bournigal, de estar detrás de la denuncia, tras argumentar que la misma está dolida porque ha sido desplazada del escenario político tras dos derrotas consecutivas.
“Ella debe buscar mecanismos más decentes para combatirme, no le vamos aceptar que pretenda rehabilitarse sobre mi reputación y la de mi familia”, agregó.
Dijo que una muestra de la mala intención de Bournigal es que aparece como testigo de la denuncia presentada por la entidad de la sociedad civil.
Acompañaron al DEPRECO a Vargas los senadores Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado; Félix Nova, vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Wilton Guerrero, Manuel Guichardo, Arístides Victoria Yeb, Cristina Lizardo, Prim Pujals, Antonio Cruz, Félix Vásquez, Juan Olando Mercedes Sena, Amílcar Romero, Dionis Sánchez, Luis René Canaán, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Edis Mateo Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Carlos Castillo y Rafael Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario