Con el alegato de que el senador Francis Vargas no puede justificar los bienes materiales que posee, la Federación de Lucha Contra las Drogas lo sometió este miércoles por ante el Departamento Anticorrupción. Le exigen explicar la procedencia de su fortuna.
La Federación emplaza al Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA) investigar de dónde el senador peledeísta por Puerto Plata obtuvo el dinero para comprar una compañía de telecable, emisoras de radio y una residencia valorada en más de 25 millones de pesos.
Este sometimineto no fue bien visto por algunos compañeros de banca del legislador oficialista, mientras que otros se mantuvieron equidistantes al decir que habría que comprobar eso primero y luego someterlo.
Francisco Núñez, presidente de la Federación de Lucha Contra las Drogas, afirma que el senador Vargas supuestamente maneja muchas de sus inversiones a través de testaferros.
En su instancia la institución pide que la fortuna de 14 millones de pesos reportada por el legislador en su declaración jurada sea depurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario