SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana tomarán las huellas dactilares y datos faciales a todas las personas que sean detenidas y procesadas por delitos, a fin de establecer de forma clara su verdadera identidad.
El anuncio en este sentido fue hecho por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, luego de recibir en su despacho al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Para tales fines será instalada una oficina permanente de la JCE en un espacio que habilitará la Fiscalía del Distrito Nacional para registrar a todos los detenidos que sean llevados allí.
“Esto quiere decir que el sistema nuestro que estará “on line” permitirá que sean captadas las huellas de cada uno de esos ciudadanos y comprobar que, efectivamente, el nombre de esa persona sea el que realmente corresponda”, acotó.
Recordó que los medios de comunicación han reseñado con frecuencia el problema que existe para identificar a los imputados.
Rosario declaró que este sistema permitirá a la JCE aumentar su banco de datos en más de 300 personas semanales y también auditarlo permanentemente porque "personas que ya están en la base de datos iran refrescando su nueva imagen facial y esto permitirá que el sistema se vaya consolidando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario