miércoles, 17 de noviembre de 2010

Abogado Balcácer admite que guardó evidencias de crímenes

El abogado Carlos Balcácer tuvo en su poder el dispositivo electrónico que contiene las imágenes que permitieron a las autoridades constatar la culpabilidad del empresario Adriano Román en el atentado criminal contra el abogado y comunicador santiagués Jordi Veras.

En declaraciones que ofreció al programa El gobierno de la tarde, de la Z101, Balcácer dijo que lo que definió como “una USB, una memory stick, un ipod, una cosa de esas”, le fue entregada por Francisco Alberto Carela, detenido en relación al atentado contra Veras. Es acusado al igual que Román como contratantes de sicarios que habrían intentado también otros crímenes.

Balcácer reconoció que fue y sigue siendo el abogado defensor de Román, a quien habría visitado a su celda de la cárcel de Rafey, en Santiago, donde cumple condena de 20 años por igualmente contratar sicarios para asesinar a su ex esposa Miguelina Llaverías.

El criminalista informó que guardó las evidencias del atentado contra Veras, pero que de haberlo sabido no estaba obligado a divulgarlo a las autoridades en virtud del secreto profesional.

“Yo no me estoy justificando en modo alguno, porque yo estoy diciendo la verdad, porque sea abogado de Adriano Román y si hay que seguir siéndolo yo lo soy. Porque yo lo que soy es abogado. Y yo defiendo mis clientes y nunca los abandono, en primer lugar. Y en segundo lugar, si Adriano me hubiera dicho a mí yo mandé a ejecutar a Jordi y a mi me da la gana de no decirlo, a mí nadie me puede sancionar, porque eso cae dentro de la esfera del secreto profesional”, declaró Balcácer.

“Pero ese”, prosiguió, “no es tema, porque de yo haber sabido eso por lo menos, esa cinta yo me despojo de ella y se la entrego a Carela o la destruyo”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario