SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Abogados de esta ciudad, hoy restaron credibilidad a cualquier confección que pudiera narrar el detenido Francisco Alberto Carela Castro, arrestado por la acusación de filmar a parejas en moteles del Distrito Nacional y luego extorsionarlas, y el cual en una primera sesión, ayer fue interrogado por la fiscalía de esta jurisdicción, sobre el atentado al jurista y comunicador Jordi Veras, hecho del que dijo tiene filmación.
Los juristas José Fernández, Gregorio Almonte y Elvis Matías, al ser cuestionados por el Nuevo Diario, en torno a si se puede creer en lo que pueda decir Carela Castro, coincidieron en, que con el historial que presenta, sería muy cuesta arriba para cualquier barra de la defensa, presentar como pruebas sus testimonios.
Fernández señaló, que ¿ podría el Ministerio Público presentar como testigo de equis caso a ese señor, que hasta falsificó documentos de la fiscalía para instalar cámaras en moteles para expiar a las parejas que utilizan esos lugares?. Agrega, con ese y otros expedientes que tiene Carela Castro, no es muy fácil usted acusar a cualquiera.
Indicó, “claro está, el trabajo del abogado es defender y acusar, dependiendo del rol que se juegue, pero es que hay casos, que una o varias de las partes muestran un manojo de debilidades, que aunque uno pueda aceptarlo, de entrada se sabe, que sólo con cierta negociación fuera de los estrados, podrá obtenerse una reducción en la condena”.
Almonte y Matías expresaron, que en sí un testigo como el indicado, en la mayoría de las situaciones hace muy conflictivo las distintas fases de un juicio, pero, que como profesionales de las leyes, siempre se consideran todas las posibilidades, independientemente de los atributos de las partes envueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario