Santo Domingo.- Los equipos Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del viernes del campeonato de béisbol profesional nacional.
En el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís el norteamericano John Halama lanzó cinco entradas de tres carreras y seis ponches para ayudar a las Águilas a una victoria 7-4 sobre las Estrellas de Oriente, y se convirtió en el segundo lanzador abridor de la tropa ganadora en conquistar un partido.
El equipo ganador, que logró su tercera victoria seguida, aprovechó el descontrol de los lanzadores del conjunto verde para marcar un ramillete de seis carreras en la cuarta entrada, que amplió el marcador y fue definitivo para el triunfo.
El jardinero Willy Taveras fue el más destacado al palo por los ganadores al conectar tres indiscutibles con dos remolcadas.
En el parque Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los Gigantes le ganaron a los Tigres de Licey con marcador de doce vueltas por diez en un maratónico partido en el que la ofensiva se impuso al pitcheo.
Por los Gigantes se distinguieron el designado Wilson Betemit, con jonrón y tres remolques, el antesalista Juan Francisco, con cuatro impulsadas, y el receptor Alberto Castillo, con dos. El jardinero Víctor Díaz produjo una con vuelacerca, mientras que el inicialista Brad Nelson y el jardinero Matt McBride llevaron una al plato cada uno.
Por los Tigres se distinguieron el inicialista Jake Fox, los jardineros Alexis Gómez y Reggie Abercombrie, más el receptor Wellington Castillo con dos producidas, mientras que el antesalista Andy Marte llevó una vuelta al plato.
En el otro encuentro de la jornada, los Leones vencieron 8-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Toros y Estrellas comandan el torneo pese a su derrota, con foja de catorce triunfos y diez reveses.
El torneo continúa esta noche con partidos entre Toros y Águilas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte); Gigantes y Leones en el Quisqueya, y Tigres y Estrellas, en el Tetelo Vargas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario